Thursday, November 24, 2005

 

Al Fondo Siga La Flecha

Siga la Flecha----->
decía el cartel. La flecha roja, estaba quieta, inmóvil. Imposible seguirla, pensé, creyendo que era una humorada muy apropiada para la oportunidad. El humo se hacía más y más intenso. Comencé a correr en la dirección de la flecha.
Una puerta de metal con una gran manija, era lo que había al final del pasillo. Con un desesperado manoton abri la puerta aquella, y caí de boca al suelo, húmedo y pegajoso del callejón oscuro. El aire llenó mis pulmones con violencia y acidez. Escupí algo que tenía en la boca y me seque la comisura de los labios con el puño sucio de hollin y con olor a estaño de bares. Cuando me puse de pie, me volví hacia la puerta esperando ver salir a otros, pero no. Se ve que era el único que había podido huir de aquel infierno. Empecé a correr hacia la esquina para ver que pasaba, buscando la entrada principal.
Todo estaba normal. La cola de jóvenes tratando de entrar al boliche, seguía allí. Ningún autobomba arrojaba agua hacia el edificio. Ninguna sirena se oia. No se veian uniformados terriblemente desorganizados ni ambulancia cargando cadaveres. Nada.
Volví sobre mis pasos. Manotee la puerta metalica pero lógicamente, no se abría desde afuera. Algo desorientado y desanimado, meti las manos en los bolsillos, y caminé despacio, solo por el callejón. Tal vez con la luz del día, y algunos cafés superara el hangover y podría saber que era lo que alli habia ocurrido en verdad.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?